Hoy martes 9 de abril de 2024, se produjo un suceso en la Línea 6 del Metro de Monterrey. Un armazón de varillas, que era parte integral de una de las columnas de la obra, se derrumbó en la avenida Madero, cerca de la estación Y Griega de la Línea 11234.
Los obreros de la construcción en Línea 6 del Metro de Monterrey experimentaron un gran sobresalto, pero afortunadamente no sufrieron lesiones. El suceso desencadenó una serie de tareas para controlar la situación, y las acciones rápidas evitaron daños mayores. Se requirió el uso de un par de grúas para poder realinear la estructura, lo que requirió un poco más de una hora a los trabajadores.
Afortunadamente, las varillas se derrumbaron en dirección opuesta a la carretera, por lo que no se reportaron heridos, daños a vehículos o interrupciones significativas al tráfico. Hasta ahora, las autoridades de Monterrey no han emitido ninguna declaración al respecto.
La construcción de las líneas 4 y 6 tiene un progreso del 20%, mientras que se espera que la línea 5 esté terminada para finales del 20244. La Secretaría de Infraestructura anticipa que en el año 2026, las líneas en construcción estarán operando al 100%.