“El candidato del PRI engaña a los poblanos en diversos temas sociales, no comprende la realidad diaria. Quien te miente para ganar adeptos no merece gobernar”, afirmó Edurne Ochoa Ledezma, coordinadora de vocería del equipo de Alejandro Armenta.
Agustín Guerrero Castillo, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, destacó que el candidato del PRI miente constantemente y solicitó revisar sus propuestas y antecedentes. Por ejemplo, en el ámbito agrario, Morena ha destinado más de 8,500 millones de pesos durante este sexenio, mientras que Eduardo Rivera, el candidato del PRI, no destinó ni un solo peso al campo cuando fue Presidente Municipal. Los recursos enviados a las juntas auxiliares no estaban etiquetados y se usaban para cualquier programa.
Un mentiroso manipula las cifras a su conveniencia, lo cual es una falta de ética. Según el candidato del PRIAN en el estado, la percepción de inseguridad fue del 93%, pero la realidad es que los delitos aumentaron durante los gobiernos del PAN en Puebla capital, pasando de 28,839 en 2021 a 32,315 en 2023. En el mismo período, los robos a bancos aumentaron de 5 a 7, y los robos de vehículos pasaron de 12,141 a 14,223. Esto demuestra la manipulación de las cifras, afirmó Leobardo Rodríguez, vocero del equipo de Alejandro Armenta.
Rodríguez indicó que el gobierno de Eduardo Rivera, el candidato de la privatización, ha sido el más violento en la historia de Puebla y los números lo respaldan.
En cuanto a la marea rosa, Agustín Guerrero aseguró que fue claramente un acto de campaña y que se han quitado las máscaras, ya que el candidato del PRI fue el orador oficial del evento. El INE debería haber tomado conocimiento de esto para sumarlo al tope de gastos de campaña.
«Les dio pena admitir que era una marcha del PRI y del PAN», comentó Edurne Ochoa. Mencionó que, aunque desde hace más de un año argumentaban que es loable la participación de la sociedad civil en la defensa de la democracia, no es aceptable cuando se manipula con fines partidistas. «A pesar de que los PRIANISTAS intentaron con la marea rosa ganar el debate y el post-debate, la gente hoy no se deja engañar», concluyó Ochoa Ledezma.