Para el panista, con el trabajo que han hecho los actuales presidentes se obtendrá un respaldo masivo el 2 de junio.
Ahora Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición del PAN, calcula ganar la gubernatura de Puebla el próximo 2 de junio, con un millón 750 mil votos.
De una semana a otra, el cálculo creció con 450 mil votos más, pues su vocera Nancy de la Sierra calculó hace una semana que la alianza obtendrá un millón 300 mil votos.
“Queremos más de un millón 750 mil votos en el estado, pero lo que queremos es eso, arrasar, y sí, hago un mensaje muy especial en Puebla capital, área metropolitana que es donde más conocen nuestro trabajo”, dijo al citar San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Puebla y CUautlancingo.
“Algunos dirán, hay pendientes, sí. Somos los primeros en reconocerlos, pero el desastre que nos dejó Morena no se compara”, agregó durante la ronda de preguntas.
Para el panista, con el trabajo que han hecho los actuales presidentes de estos municipios, se obtendrá un respaldo masivo el dos de junio para “arrollar” con votos a Morena y así evitar judicializar los resultados.
“Ya los rebasamos, queremos mantener esa tendencia”, señaló al asegurar que hay mediciones que ya no solo lo ponen en empate técnico con Alejandro Armenta de Morena sino que ya hasta lo rebasó.
Lo anterior lo declaró la mañana de este lunes 20 de mayo de 2024, tras presentar el Instituto Estatal Metropolitano de Planeación (Imeplan), una estrategia metropolitana de seguridad, agua, movilidad y desarrollo urbano, que de ganar implementará en las Cholulas, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y la capital.
Los números del panista están por debajo de lo que ha calculado Alejandro Armenta de Morena, su principal contrincante por la gubernatura.
El morenista ha declarado en varias ocasiones que su meta es de dos millones de votos aunque Indicadores, una de sus encuestadoras, ha informado que el cálculo real es obtener 1.8 millones de sufragios el 2 de junio.
De acuerdo con cifras del Instituto Estatal Electoral (IEE), consultadas por MTPNoticias, en las últimas dos décadas la panista Martha Erika Alonso fue la que más votos obtuvo al conseguir un millón 153 mil en las elecciones del 2018.
En el caso de Miguel Barbosa ganó con el menor número de sufragios, con un total de 687 mil en las elecciones extraordinarias de 2019.