Luego de una pésima actuación de Jaime Lozano con la selección mexicana durante la reciente Copa América, finalmente la FMF decidió mandarlo a volar por la puerta de atrás.
Ante esta situación, de último momento y de urgencia, se decidió regresar por tercera ocasión al Vasco Aguirre para dirigir a la selecta, recordando que ya tuvo participación como director en las copas del mundo 2002 y 2010 (lamentablemente fracasando en ambas).
Para esto, se vinieron malos comentarios de aficionados y de medios de comunicación sobre el retorno de Javier Aguirre, es por eso que se decidió convencer al Káiser de Michoacán, Rafael Márquez, como auxiliar técnico, un referente histórico en la selección y un jugador de trayectoria nacional e internacional, terminando apenas su etapa como director técnico en las Fuerzas Básicas del Barcelona de España.
Dupla de renombres que no suenan mal pero seguimos hablando de un Vasco que no tuvo buena trayectoria en el pasado con la selecta mexicana y de un Rafa Márquez que no cuenta con la experiencia de al menos dirigir a una escuadra mayor.
Veremos si sacan las papas del fuego.