Un avión pequeño se estrelló y se incendió en Katmandú. Trasladaba a 17 técnicos a Pokhara para reparar una aeronave. El piloto ha sido el único superviviente.
18 personas han muerto en un accidente de avión en Nepal. Un avión pequeño se estrelló y se incendió mientras despegaba de la capital de Nepal, Katmandú, el miércoles, explicaron los funcionarios. El avión transportaba a dos miembros de la tripulación y 17 técnicos a la ciudad de Pokhara para reparar otra aeronave, dijeron funcionarios. “Sólo el capitán fue rescatado con vida y está recibiendo tratamiento en un hospital”, dijo Tej Bahadur Poudyal, portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.
Las imágenes de televisión mostraron a los bomberos intentando apagar el fuego y una densa columna de humo negro elevándose hacia el cielo. También mostraron al avión volando un poco por encima de la pista y luego inclinándose antes de estrellarse. Otras imágenes mostraron a los equipos de rescate hurgando entre los restos carbonizados del avión, esparcidos en exuberantes campos verdes.
Los cuerpos fueron llevados a ambulancias en camillas mientras los residentes locales observaban, mostró la televisión. El avión era un Bombardier, dijeron las autoridades, y los medios informaron que pertenecía a la aerolínea local Saurya Airlines. El aeropuerto fue cerrado temporalmente.