Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población mediante un enfoque integral que abarque seguridad, salud, justicia, educación, alimentación y vivienda, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, ha delineado una serie de acciones centradas en la promoción del arte y la cultura como pilares del desarrollo humano y la cohesión social.
«Estamos comprometidos con un gobierno que verdaderamente refleje los principios y valores de la Cuarta Transformación, poniendo siempre al pueblo en el centro de nuestras decisiones,» afirmó Armenta. Este cambio permitirá una planificación más efectiva basada en diagnósticos precisos, objetivos claros y metas específicas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los poblanos mediante indicadores sociales que vayan de la mano con las acciones que marca el próximo gobierno humanista de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
Por otra parte, cuestionó el elevado costo del Museo Barroco, señalando que los 11,700 millones de pesos invertidos no representaron un verdadero avance cultural, sino un caso de corrupción y saqueo que benefició a unos pocos. Por ello, anunció la creación de una promotoría cultural a nivel regional, distrital y municipal para asegurar que el arte y la cultura lleguen a todos los rincones del estado, proporcionando igualdad de acceso a actividades culturales de calidad.
El gobernador electo resaltó que no desplegará acciones aisladas; todas estarán articuladas en un sistema coherente enfocado en el desarrollo humano, la reducción de la desigualdad y la lucha contra la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad. Dentro de su plan, adelantó que contempla la creación de una secretaría de deporte y juventud, que atenderá a todos los segmentos sociales, desde la niñez hasta los adultos mayores, promoviendo el deporte de alto rendimiento, educativo, escolar y masivo