Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, anunció que su administración integrará más comisiones para optimizar el proceso de transición. El 1 de agosto darán inicio los trabajos formales de capacitación para los equipos de transición, mientras que en septiembre comenzará el proceso constitucional. Armenta reiteró que será en ese mes cuando se revele quiénes integrarán su gabinete.
Durante una reunión de trabajo con las 11 Coordinaciones de Transición establecidas hasta el momento, Armenta subrayó la importancia de establecer criterios generales con el gobierno saliente y mantener un ritmo de acción constante. Por ello, se mantiene un diálogo permanente con las comisiones designadas por el actual gobernador, Sergio Salomón.
Armenta afirmó que asume el proceso de transición con gran responsabilidad y destacó que también se están llevando a cabo reuniones con despachos jurídicos para analizar la concesión del agua y los servicios relacionados en Puebla. En su administración, la prioridad será siempre el bienestar público de los habitantes del estado.
Finalmente, Armenta recordó a los integrantes de las comisiones—lideradas por Rodrigo Abdala, coordinador general de transición; Rebeca Bañuelos; Virginia Melgarejo; y José Luis García Parra—que deben asumir sus responsabilidades con amor y dedicación hacia Puebla