El viernes por la noche, alrededor de las 22 horas, un autobús de la línea OCC fue víctima de un violento asalto a la altura de la comunidad de Sumidero. Dos sujetos armados aprovecharon que el vehículo estaba detenido debido a las obras en el puente Metlac para llevar a cabo el atraco.
Los delincuentes sorprendieron al chofer apedreando las ventanas del autobús, obligándolo a detenerse. Acto seguido, subieron a la unidad y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y dinero en efectivo. Cuatro personas que intentaron resistirse fueron brutalmente golpeadas.
Después del asalto, el conductor continuó su trayecto hacia la terminal de la ciudad de Córdoba, donde solicitó apoyo de las autoridades y servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos, mientras que las autoridades interrogaron a los pasajeros para obtener más detalles del incidente. Aunque se ordenó un operativo en la zona, no se reportaron detenciones.
La delegación de AMOTAC en Orizaba informó que, en una reunión reciente con autoridades estatales y federales, se señaló como «foco rojo» el tramo Veracruz-Puebla, particularmente en la zona de Acultzingo. También se identificó el área de Perote como otra de alto riesgo, donde los asaltos no solo afectan al transporte de carga y pasajeros, sino también a vehículos particulares.