El Comité Ejecutivo Estatal de Morena resaltó los desafíos enfrentados y su compromiso con los poblanos.
El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) organizó un evento en el que se reconoció la labor legislativa de las y los diputados de izquierda de la LX y LXI Legislatura. Durante los últimos seis años, estos legisladores enfrentaron múltiples retos, siempre priorizando el bienestar de las y los poblanos.
Agustín Guerrero, secretario General de Morena, tomó la palabra para destacar las reformas más importantes, los exhortos y los puntos de acuerdo impulsados por los diputados locales durante los dos últimos periodos legislativos. También subrayó la importancia de la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino y de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto, tras los lamentables fallecimientos de Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.
En su intervención, Edgar Garmendia, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, expresó su respeto y admiración hacia los legisladores, afirmando que se guiaron bajo los principios de la Cuarta Transformación. Resaltó que consolidaron un Poder Legislativo austero y comprometido con la mejora de las condiciones en Puebla.
Posterior a la entrega de los reconocimientos, Tonantzin Fernández, presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, manifestó su honor y felicidad por haber pertenecido a ambas legislaturas. Señaló que siempre trabajó en favor del bienestar de las y los cholultecas. Agradeció a la Dirigencia Estatal de Morena por el reconocimiento, considerándolo una motivación adicional para cumplir con su próximo compromiso como líder de la administración municipal.
Fernández destacó que, como diputada local, impulsó diversas reformas y leyes, entre ellas la «Ley Ácida», que marcó un precedente en la vida pública. También recordó su donación de salario para la entrega de despensas durante la pandemia de Covid-19, la eliminación de privilegios en el Poder Legislativo, y los exhortos que promovió en consenso con sus entonces compañeros legisladores.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes Laila Martínez, secretaria de Mujeres, en representación de Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena; Antonio Mota, secretario de Finanzas de Morena; Eduardo Castillo López, diputado federal electo; Felipe Colotla, secretario de Formación Política de Morena; Gabriel Biestro, fundador del partido; y Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE.