Alejandro Armenta anunció a los 18 nuevos integrantes de su gabinete, que comenzará a operar el 14 de diciembre, destacando que estará conformado por perfiles leales, honestos y con liderazgo. Este gabinete, basado en una visión humanista y con un enfoque de inclusión social, apoyará la continuidad de la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y seguirá la dinámica de la 4a Transformación de la Dra. Claudia Sheinbaum.
Los próximos funcionarios estatales incluyen a Rebeca Bañuelos Guadarrama como secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y José Manuel Contreras de los Santos como secretario de Infraestructura. En la Secretaría de Gobernación, los nuevos subsecretarios serán Mario Alberto Rincón González (Gobernación), Rodolfo Huerta Espinosa (Desarrollo Político), Francisco Ramos Montaño (Prevención del Delito y Derechos Humanos), Alyne Guadalupe Toledo Montiel (Subsecretaría Jurídica), David Rivera Vivanco (Análisis Político), Luis Manuel Frausto Jiménez (Desarrollo Político), Luis David Delgado Cadena (Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas) y Paola Mayte Gorzo Lozada (Registro Civil).
Edgar Chumacero Hernández será el coordinador general de delegaciones en la Secretaría del Bienestar, y Jonathan Robles Espinosa el director de movilidad motorizada. En la Secretaría del Deporte y la Juventud, Mauricio García Castillo será subsecretario del Deporte, Emma Itzel Jiménez Ponce subsecretaria de la Juventud, y José Francisco González Bonilla coordinador de participación ciudadana.
El Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM) contará con Natalie Hoyos López, Silverio Espinosa López y Miguel Ángel García Muñoz.
Armenta destacó que el gabinete está formado por colaboradores de Claudia Rivera, Ignacio Mier, Olivia Salomón, Julio Huerta y Rodrigo Abdala, quien, además de ser coordinador de campaña, ahora liderará la transición, subrayando su papel crucial en este proceso.