La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja presentada por Roxana Luna Porquillo, excandidata del PRIANRD a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. La demanda, consignada en el Recurso de Apelación SCM-RAP-59/2024, fue rechazada debido a la falta de legitimidad activa e interés jurídico de la recurrente.
Durante la sesión pública, la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en la Ciudad de México, determinó que Roxana Luna carecía de los elementos necesarios para continuar con el proceso legal, el cual hacía referencia a un presunto rebase en el tope de gastos de campaña de la ahora presidenta municipal electa, Tonantzin Fernández.
La decisión confirma la resolución previa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), reafirmando la legalidad del proceso electoral del pasado 2 de junio en San Pedro Cholula. Con este fallo, se da por concluida la impugnación que pretendía revertir los resultados de la elección.
Desde que recibió su constancia de mayoría, Tonantzin Fernández ha llamado a las diferentes fuerzas políticas a unirse en favor de los habitantes de San Pedro Cholula, promoviendo la reconciliación y el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.