El gobernador electo, Alejandro Armenta, anunció que está llevando a cabo reuniones con gobernadores de la zona conurbada para implementar acciones que beneficien a Puebla. En una conferencia de prensa, destacó que su administración, que comenzará el 14 de diciembre, se centrará en el desarrollo integral de las y los poblanos, adoptando una visión sistémica.
“Todo lo que estamos trabajando de manera articulada está relacionado con el tren, el Atoyac y la carretera a Amozoc. Nuestra visión es sistémica: Puebla es un todo, parte de la nación y del mundo. Por lo tanto, nuestro modelo es integral, inclusivo, humanista y sistémico”, afirmó Armenta.
Asimismo, enfatizó la importancia de los proyectos de infraestructura tecnológica que añadirán valor a la producción poblana. En este sentido, mantiene conversaciones con gobernadores de estados como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos para impulsar la creación de Centros de Respuesta Inmediata que promuevan el bienestar de la población.
“Nada de lo que hagamos puede ser aislado. Ningún programa de gobierno, ninguna acción, ni un solo peso que llegue a Puebla debe destinarse a algo que no tenga una implicación sistémica en el desarrollo de las y los poblanos”, señaló.
Finalmente, Armenta también se reunió con el próximo presidente municipal, José Chedraui, para establecer proyectos que fortalezcan la proyección de la capital. “La idea es que, al entrar a Puebla desde cualquier estado, se reconozca que se está llegando a un lugar que las y los poblanos merecemos, tanto para México como para el mundo”, concluyó.