Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) detuvieron a Mario Alberto “N”, de 24 años de edad, por presunto delito en materia de hidrocarburos.
Durante un recorrido de vigilancia en el municipio, los uniformados detectaron una camioneta de color blanco, marca GMC, tipo pick up, modelo 2002, que circulaba en actitud sospechosa por la calle 19 Poniente, entre la avenida Miguel Alemán y la 3 Sur, en el Barrio de Santa María Xixitla. Al observar la unidad, los oficiales notaron que el conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le solicitaron detenerse.
Al entablar la conversación, el conductor reconoció que no contaba con el permiso de carga necesario para transportar más de 500 litros de gas LP. Ante esta situación, los oficiales informaron al joven que la falta de dicha documentación constituía un aparente delito.
El conductor y la carga fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable participación en hechos con apariencia de delitos relacionados con hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos. La FGR realizará las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades en el caso.