Entrega de equipamiento de cocina en el CAM de Cholula para beneficiar a 70 niños
Equipamiento de cocina para el CAM de Cholula fortalecerá la atención a 70 niños con discapacidadEste miércoles, el Gobierno de Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, entregó al Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio un completo equipamiento de cocina para la preparación de desayunos calientes, una gestión realizada ante el DIF Estatal y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), dirigidos por Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Gaby Bonilla, respectivamente.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó el esfuerzo incansable de los padres de familia de niños con discapacidad, quienes diariamente se encargan de las necesidades de sus hijos con dedicación y amor. Fernández expresó su compromiso de ser un aliado para ellos en su gestión, ofreciendo apoyo en cada paso. «Este equipamiento es un pequeño pero importante paso para mejorar la atención en este centro. Reconocemos el trabajo de los papás, que es verdaderamente admirable y constante. Tengan la certeza de que seguiremos trabajando para traer más gestiones como esta», señaló.
Por su parte, Adelina Camarillo, directora del CAM, y la Mtra. Lupita Fernández Díaz, presidenta del DIF Municipal, coincidieron en la importancia de esta entrega, destacando que era una de las principales necesidades de la institución. Actualmente, son los padres quienes preparan los desayunos a mano para los niños, por lo que la llegada de este equipamiento permitirá que esta tarea se realice en condiciones mucho más adecuadas y seguras.
El equipamiento entregado incluye una variedad de utensilios y electrodomésticos, tales como: una alacena, una arrocera, 16 bancas, 8 mesas, 2 botes de uso múltiple, 60 bowls, 2 comales, 60 cucharas soperas, 2 sets de utensilios para cocina, 2 licuadoras, una olla exprés, un estufón de gas, 60 platos redondos, 4 sartenes, una vaporera, 60 vasos lisos, 3 cuchillos, 2 tablas para picar, 60 tazas y un refrigerador, todos destinados a mejorar las condiciones de la preparación de alimentos para los 70 niños que asisten al CAM.
Este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno de Cholula de apoyar a las instituciones educativas y sociales del municipio, asegurando que los menores con alguna discapacidad reciban la atención adecuada para su desarrollo y bienestar.