Acusado por los delitos de abuso sexual, acoso y hostigamiento, en contra de una alumna de la la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla -UPAEP- Miguel T, fue detenido y vinculado a proceso penal por un juez de control una vez confirmado los hechos denunciados.
El detenido al no alcanzar derecho a fianza, permanece recluido en el penal.
Ante los hechos, la UPAEP emitió comunicado en el cual manifiesta su indignación y condenó el hecho, señalando “el compromiso de construir ambientes seguros, de justicia y de paz”.
La institución en el comunicado dio a conocer que al maestro al cual se refiere como “colaborador” se le retiró de sus funciones, y aunque asegura que a la alumna se le brindó ayuda psicológica y seguimiento con los responsables formadores, y que se la sigue apoyando con su beca, según versión de la parte afectada os afectados inicialmente se la retiró al enterarse de la demanda contra el profesor.
Además, la institución pidió a los padres de familia de la alumna terminará su curso escolar a través de vía electrónica y que se abstuviera de acudir a las instalaciones educativas.