El joven mexicano Isaac del Toro, de apenas 21 años, conquistó la edición de este año de la Vuelta a Austria, logrando el título este domingo tras completarse la quinta y última etapa, un recorrido de 144,2 kilómetros con inicio y meta en Feldkirch. La jornada fue ganada por el luxemburgués Bob Jungels (INEOS Grenadiers).
Del Toro, integrante del UAE Team Emirates – XRG, se había adueñado del liderato general gracias a sus triunfos consecutivos en la segunda, tercera y cuarta etapas, asegurando la camiseta de líder el sábado, tras superar al irlandés Archie Ryan (EF Education).
Con un tiempo acumulado de 17 horas, 51 minutos y 18 segundos, Del Toro finalizó en lo más alto de la clasificación general, dejando a Ryan en la segunda posición a 29 segundos y al polaco Rafal Majka, compañero suyo en el UAE Team Emirates, en la tercera plaza a 47 segundos.
En la última jornada, Del Toro cruzó la meta en la posición 19, mientras que Jungels se llevó la victoria del día entrando en solitario por delante del portugués Rui Costa (EF Education – EasyPost) y el belga Florian Vermeersch (UAE Team Emirates – XRG), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, el español Héctor Álvarez (Lidl-Trek) cerró la etapa final ocupando el séptimo lugar.