A partir del 1 de enero de 2025, será obligatorio presentar un examen teórico y práctico de habilidades para obtener la licencia de conducir en Puebla, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE). Esta reforma al Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla establece que se debe acreditar un examen práctico de habilidad mediante simuladores de conducción u otros medios determinados por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.
Los exámenes serán aplicados por la Secretaría de Movilidad y Transporte o por terceros autorizados, utilizando simuladores de conducción o los medios que la Secretaría determine. El examen teórico deberá realizarse directamente en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Esta medida también aplicará a quienes tramiten la renovación o reposición del documento, ya sea por robo, extravío, o vencimiento de la licencia de conducir, sin importar si se encuentra vigente o no.
Adicionalmente, los choferes de transporte público deberán aprobar un examen psicofísico integral, una prueba toxicológica y una evaluación psicométrica, las cuales tendrán una vigencia de un año.