TEHUACÁN, Pue.– Con un enfoque centrado en el humanismo y la sensibilidad social, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, continúa transformando la vida de cientos de familias poblanas mediante el programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, que promueve proyectos esenciales en beneficio directo de la población.
Durante su gira por la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, el gobernador destacó que, en este primer año de gestión, su administración invertirá mil millones de pesos en infraestructura educativa, de salud y de beneficio social. Además, remarcó que los recursos serán gestionados por comités de obra conformados mayoritariamente por mujeres, quienes velarán por una administración transparente y eficaz.
En este marco, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, inauguró la rehabilitación de la bomba de agua potable en San Marcos Necoxtla, una obra con una inversión de 261 mil 813 pesos. Esta acción permitirá mejorar la distribución y cobertura del servicio para más de mil familias, gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía, quienes aportaron mano de obra.
Asimismo, Aquino Limón visitó la Escuela Normal de Tehuacán, donde sostuvo una reunión de trabajo con el director Feliciano May Reyes y el cuerpo docente. En vísperas del Día de la Maestra y el Maestro, reconoció su compromiso y vocación, y se establecieron acuerdos para impulsar mejoras en el plantel.
Hasta ahora, ya se han llevado a cabo 2 mil 400 asambleas comunitarias en todo el estado, con el objetivo de formar Comités para el Bienestar que darán paso a un número igual de proyectos, reafirmando así el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo equitativo de los 217 municipios poblanos.
Con estas acciones, Alejandro Armenta consolida una estrategia de gobierno cercana a la gente, basada en el bienestar común y en la participación ciudadana como eje de transformación social.