En Puebla, nos preparamos para transformar el tradicional gobierno de escritorio y llevarlo al territorio, destacó el gobernador electo Alejandro Armenta. Según explicó, este cambio se logrará mediante un gobierno itinerante, más cercano al pueblo, inspirado en el humanismo mexicano promovido por la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, con quien comparte esta visión de gobernar para estar a la altura de las demandas de los poblanos.
«Nos preparamos para estar a la altura de las y los poblanos y honrar, con un enfoque de humanismo mexicano, esta gran responsabilidad», afirmó Armenta. Asimismo, subrayó que su administración buscará reducir la burocracia y aumentar la presencia en campo, promoviendo el trabajo comunitario e involucrando a la población mediante faenas, el tequio y otras acciones colaborativas.
Armenta señaló que estas labores demandarán una mayor coordinación y planificación, lo que permitirá una mejor distribución de la riqueza a través de procesos de evaluación y organización. Esto será clave para proyectar con mayor precisión los programas donde sean más necesarios.
Finalmente, el gobernador electo aseguró que con organización, sociedad y gobierno trabajarán juntos por el bienestar y progreso de Puebla, con la convicción de que cada quien haga lo que le corresponde, siempre con «Amor a Puebla».