El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para que la salud sea una prioridad en su administración.
En el marco de una reunión realizada en Palacio Nacional, en la que también participó el gobernador en funciones de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, Armenta estuvo presente junto con otros mandatarios y funcionarios federales para evaluar el progreso y la expansión del programa IMSS Bienestar. Este programa, que actualmente opera en 23 estados de la República, tiene como objetivo garantizar el acceso a servicios de salud para todos los mexicanos, con énfasis en las comunidades más vulnerables.
“Estaremos atentos para que el 2025 sea un año de consolidación en la distribución de medicamentos y en todos los aspectos relacionados con el programa IMSS Bienestar”, expresó Alejandro Armenta, quien reafirmó su compromiso con la salud de las y los poblanos en el contexto de la Cuarta Transformación. Durante la reunión, se discutieron temas clave como la distribución de medicamentos, la mejora en la infraestructura hospitalaria y el fortalecimiento del personal en el sector salud.
Además, el gobernador electo destacó la importancia de esta reunión para definir las acciones necesarias que fortalezcan el programa IMSS Bienestar, tanto en Puebla como en el resto del país. Subrayó que trabajará de la mano con el gobierno de la presidenta Sheinbaum para asegurar que la salud sea una prioridad en su estado.
También participaron en la reunión otros gobernadores, como Alfonso Durazo (Sonora), Marina del Pilar Ávila (Baja California), Víctor Castro (Baja California Sur), Alfredo Ramírez (Michoacán), Lorena Cuéllar (Tlaxcala) y Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Juntos, evaluaron el impacto del programa y las oportunidades para fortalecerlo en cada una de sus entidades.