En una sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, se aprobó por unanimidad una serie de medidas importantes para el bienestar del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) del municipio. Entre las decisiones tomadas, se destacan las modificaciones a la Constitución Política del Estado de Puebla, las cuales fueron aprobadas por el Congreso del Estado el 11 de marzo.
Además, se otorgó al presidente municipal la facultad de aprobar compensaciones extraordinarias al personal de la SSCyPC, en casos específicos, así como los lineamientos para la asignación de estímulos y reconocimientos al personal del Servicio Profesional de Carrera Policial de Cuautlancingo.
Durante la sesión, el alcalde de Cuautlancingo aprovechó la ocasión para rendir un merecido reconocimiento a los elementos de seguridad que día tras día trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio. «El trabajo que realizan no es sencillo, por eso queremos valorar su esfuerzo. Agradecemos esas noches de trabajo constante y, gracias a su dedicación, Cuautlancingo ha logrado disminuir considerablemente los índices de violencia», señaló Muñoz, resaltando la importancia de premiar el esfuerzo de quienes contribuyen a la seguridad pública.
Este esfuerzo es parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que, con el apoyo de elementos de la Marina, han logrado reducir la inseguridad en el municipio, colocándolo como uno de los más seguros en la región en comparación con administraciones pasadas.