Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la gobernabilidad en la ciudad de Puebla, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, presidió la sexta Mesa de Seguridad Municipal en representación del alcalde, Pepe Chedraui Budib.
Durante esta reunión, en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, se revisaron y dieron seguimiento a las estrategias implementadas en la capital para garantizar la paz, el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.
Franco Rodríguez reiteró el compromiso del presidente municipal de seguir colaborando con los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, con el fin de consolidar a Puebla como una ciudad segura a través de una labor coordinada y eficiente.
En la Mesa de Seguridad estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas Isauro Rendón Vargas, director general de Gobierno en la Secretaría de Gobernación; el Capitán de Navío Jorge Gustavo Cobián Esperón, subsecretario de Inteligencia; el Teniente Coronel Oscar Orlando Medina Mendoza, representante de la XXV Zona Militar; y el General de Brigada Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo, coordinador estatal de la Guardia Nacional Puebla.
También asistieron el Capitán Martín Salinas Arroyo, de la Guardia Nacional; el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís; Aurelio Garrido Herrera, secretario Técnico de las Mesas de Construcción de Paz; Eduardo Armenta Valdés, subjefe del Centro Nacional de Inteligencia; Oliverio Ramos González, fiscal de Ejecución de la Fiscalía General de la República; y Diego Idalias Domínguez, fiscal de Investigación.
Asimismo, participaron Fernando Torres, secretario general de COPARMEX; Gustavo Alonso González Zapata, subsecretario de Operatividad Policial; Keila Samai Casales Pérez, subsecretaria de Inteligencia; y Alejandra Cedillo May, directora General de Emergencia y Respuesta.