Alejandro, presunto agresor de Mario Riestra, candidato del PAN a la presidencia de Puebla capital, habla.
Alejandro, el hombre señalado de supuestamente amenazar de muerte a Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición encabezada por el PAN, negó el ataque denunciado ante la Fiscalía y le pidió resolver el conflicto frente a frente.
“Si quieres, podemos encarar esto, frente a frente, simplemente el ir borracho no puede ser que me estés culpando de algo que yo no, tu dices que yo tiré mi credencial cuando a mi mi credencial me la sacaron”, dijo Alejandro.
A través de un video difundido en redes sociales, el hombre acusado contó su versión de los hechos que se registraron el 21 de abril en San Francisco Totimehuacán, en donde presuntamente le dijo al panista que “su cabeza valía 15 mil pesos”.
Te puede interesar: Un “montaje” la denuncia de Riestra: Armenta; “insensibles”, responde presidenta del PAN
Narró que él se encontraba con su familia y se tomó unas cervezas, posteriormente acudió al evento de Eduardo Rivera y Mario Riestra para tomarse una fotografía con ellos.
Primero se acercó con el candidato a la gubernatura, quien dijo, accedió sin problema a tomarse una foto con él y después se acercó a Mario Riestra, quien en un principio también aceptó.
Acusa Alejandro que le sacaron su cartera del pantalón
En su versión de los hechos contó que al acercarse a tomarse la foto sintió como unas personas con una mariconera lo jalaron.
Una de esas personas sacó de la bolsa de su pantalón su cartera y ahí tomó su credencial de elector, a la cual le tomó foto.
Lee también: Piden a Riestra no politizar amenaza en su contra y no olvidar que PAN gobierna Puebla capital
Al cuestionarles por qué hacían eso, le devolvieron sus cosas y me dijeron que ya se retirara, por lo que negó que él mismo tirara su credencial.
“Yo llegué, abordé a Eduardo Rivera para tomarme una foto, él me permitió, me saqué la foto con él, vi que estaba Mario Riestra ahí a lado de él y me acerqué y le dije ¿me puedo tomar una foto? Y me dijo adelante y en eso me acerco para tomarme una foto y en eso veo que se empieza a despejar la gente, y brinca una persona, quien sabe quien haya sido, me agarra de mi cabeza, me agarra de mi brazo y me jala hacia afuera, en eso que se acerca otra persona, llevaba una mariconera, traía ahí su chaleco y veo que me empieza a esculcar y le dice “este cuate no trae nada”, en eso agarra él y mete su mano a mi bolsa a mi pantalón, saca mi cartera y saca mi credencial”, narró Alejandro.
En su video también contó que tiene miedo por la integridad de su familia y la de él luego de que se hiciera pública su fotografía por presuntamente agredir a Mario Riestra.
Ante esto, presentó una contrademanda ante la Fiscalía General del Estado en contra de Mario Riestra, pues dijo que él fue el agredido.