Josél Moctezuma
La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que el presunto asesino del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, era menor de edad con apenas 17 años.
El titular de la institución, Carlos Torres Piña, informó que el joven fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario del municipio de Paracho. Su cuerpo ya fue reclamado por familiares, quienes señalaron que el menor llevaba varios días desaparecido y enfrentaba problemas de adicción.
De acuerdo con las investigaciones, en el homicidio participaron al menos dos personas y el hecho está vinculado con grupos de la delincuencia organizada.
La familia del menor declaró que Víctor Manuel había abandonado su hogar una semana antes del ataque perpetrado contra el edil, ocurrido el pasado fin de semana en Uruapan.
Torres Piña señaló que las indagatorias continúan para identificar y detener al resto de los implicados, al tiempo que reiteró que la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación sobre los móviles del crimen.



