El hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán».
Riñones y córneas beneficiarán a pacientes del ISSSTEP e ISSSTE.
En un acto de solidaridad y humanismo, el Gobierno de Puebla, bajo la administración de Alejandro Armenta, llevó a cabo con éxito una donación multiorgánica a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP).
La donación se realizó en el Hospital de Especialidades del ISSSTEP e incluyó hígado, riñones, córneas y tejido músculo-esquelético, gracias a la decisión de la familia de un hombre de 61 años, quien sufrió muerte encefálica a causa de un evento vascular cerebral hemorrágico.
Como parte del proceso de distribución, el hígado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» en la Ciudad de México. Por otro lado, uno de los riñones y las córneas, junto con el tejido músculo-esquelético, fueron asignados a pacientes del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, mientras que el segundo riñón fue enviado al Hospital Regional del ISSSTE.
El gobierno estatal reafirma su compromiso con la salud y hace un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación de órganos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes esperan un trasplante. Bajo el lema Por Amor a Puebla, el ISSSTEP se alinea con la visión del Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsando la mejora de los servicios médicos de alta especialidad en beneficio de las y los poblanos.