Josél Moctezuma
La tragedia cruzará fronteras este martes. La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que arribará a México la familia de la joven bailarina cubana que perdió la vida en el ataque al bar La Coss, donde trabajaba desde hace varios meses.
La funcionaria explicó que, tras la identificación del cuerpo de la víctima —una joven de 21 años—, sus familiares tramitaron una visa humanitaria para ingresar al país y enfrentar el duelo lejos de su tierra.
“Se espera este martes la llegada de la familia de la joven. Hasta el momento se desconoce si trasladarán el cuerpo o si optarán por cremarlo; es una decisión exclusivamente de sus familiares”, señaló.
Pastor Betancourt aseguró que la Fiscalía brindará todas las facilidades para la entrega de los restos y, en su caso, para su eventual repatriación a Cuba.
La joven murió durante el ataque armado perpetrado por varios sujetos que rociaron combustible dentro del bar La Coss, ubicado en la colonia Popular Coatepec. El hecho, tan brutal como inadmisible, ha dejado hasta ahora siete personas fallecidas y varios heridos.
Por este crimen fue detenido Gabriel, alias El Tato, de 27 años, identificado como presunto autor intelectual del atentado, presuntamente motivado por la negativa del propietario del establecimiento a pagar “piso” y permitir la venta de droga.
La fiscal añadió que, aunque dos líneas de investigación siguen siendo las principales, han surgido otras pistas que también están siendo analizadas, en un caso que sigue revelando capas de violencia y complicidades.
—



