* El saldo fue de dos personas sin vida y aseguramiento de dos vehículos.
Josél Moctezuma
Durante la noche del lunes, dos presuntos delincuentes dedicados al robo de vehículos con mercancía fueron hallados sin vida en la zona de San Aparicio, al norte de la ciudad de Puebla donde vecinos reportaron detonación de armas de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos —con impactos de arma de fuego— fueron localizados al interior de una camioneta Ford Lobo pick up blanca. Calles más adelante, autoridades ubicaron un segundo vehículo completamente calcinado, el cual habría sido abandonado por los responsables al notar la presencia policial en la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo inmediato para resguardar la escena del crimen en el cruce de las calles Vicente Guerrero y antiguo Camino a San Aparicio, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
De manera extraoficial, se presume que los involucrados habrían robado previamente un camión de carga sobre la autopista Puebla – Orizaba, transportando mercancía diversa en al menos una de las unidades.
Presuntamente, una disputa entre ellos derivó en el ataque armado que dejó como saldo dos personas muertas. Posteriormente, al intentar huir y encontrarse con un retén policial, incendiaron el vehículo en el que escapaban y lograron darse a la fuga por otros medios.
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes y se mantiene la búsqueda de los presuntos responsables. Por la noche se mantuvo un operativo por tierra y aire en la búsqueda de los agresores.



