El Clásico Tapatío es un partido totalmente aparte. Poco importa que Chivas esté peleando por calificar directo a la Liguilla y que Atlas ya esté eliminado por segundo torneo consecutivo. A la hora de enfrentarse sobre el terreno de juego, todo eso queda de lado. Se trata del duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara y este sábado ambos clubes saldrán a defender su honor en el Estadio Jalisco.
Los momentos que viven ambos clubes son completamente diferentes. Los Rojinegros se ubican en el puesto 16 de la tabla, con apenas 14 puntos. Una vez más, llegan a la última jornada ya sin posibilidades de calificar. Los Rojiblancos, por su parte, son séptimos de la clasificación con 28 unidades, tienen asegurado el play in y van por el pase directo a Cuartos de Final.
Pero cuando se trata del Clásico Tapatío, poco importan los números previos o las estadísticas. De nada sirve que Chivas tenga récord de 5 triunfos, 4 empates y sólo una derrota en los últimos 10 años, enfrentando al Atlas en el Jalisco, durante partidos de Liga. Lo importante es lo que hagan los futbolistas durante 90 minutos en los que se juegan más que tres puntos.
Cada uno de estos equipos cuenta con futbolistas que podrían resultar determinantes y conviene estar atentos a ellos. Se trata de los jugadores que bien pueden definir el rumbo del duelo por el orgullo de la Perla Tapatía. Aunque, claro está, la historia ha demostrado que también pueden aparecen en esta clase de partidos los héroes inesperados.
Roberto Alvarado
El Piojo se ha convertido en el hombre más importante que tiene Chivas en la actualidad. Su versatilidad le permite brillar como extremo derecho, pero últimamente ha destacado mucho jugando como interior.
Ricardo Marín
Fue uno de los héroes del Clásico pasado, al marcar dos goles en la victoria del Guadalajara por 4-1 frente a los Zorros. Su titularidad dependerá de la recuperación de Javier Hernández.
Raúl Rangel
El Tala es importante por ser el encargado de custodiar el arco el Rebaño Sagrado. Sus atajadas pueden ser fundamentales. También busca revancha, pues en el Clásico pasado, jugó muy poco pues salió lesionado.
Erick Gutiérrez
El Guti tiene en este momento un nivel que no se le había visto desde que regresó al futbol mexicano. Es el contención que tiene toda la confianza de Fernando Gago. Tiene 4 amarillas y deberá cuidarse en ese rubro.
Gilberto Sepúlveda
El zaguero central se ha convertido en uno de los hombres más importantes de la zaga. Chivas sufrió mucho en ese apartado, pero desde que volvió, su equipo ha colgado cuatro ceros en cinco partidos con Tiba en la cancha.
Camilo Vargas
Pasan los años y el arquero colombiano sigue siendo el hombre más importante del Atlas. Incluso en torneos como el actual, que terminan con un fracaso rotundo, se distingue por sus atajadas. Puede ser clave en el juego.
Martín Nervo
El defensor de los Zorros no ha tenido su mejor torneo, al igual que el resto del plantel rojinegro, pero sabe jugar esta clase de encuentros, donde interviene el honor y el orgullo. Necesita devolverle solidez al cuadro bajo.
Aldo Rocha
El capitán rojinegro vive de forma muy especialidad la rivalidad contra el Guadalajara. Sabe lo que es anotarle a Chivas y la afición lo quiere por la forma en que festeja. Tendrá una labor complicada en media cancha.
Eduardo Aguirre
Es el mejor anotador de los Zorros en lo que va de la campaña, con seis goles. Ha batallado con las lesiones, pero ahora está de regreso y la semana pasada le anotó al Cruz Azul. Su presencia en el área será fundamental.
Jhon Murillo
El venezolano llegó como refuerzo en el actual torneo. Vivirá su primer Clásico Tapatío. Es un hombre de ofensiva, pero últimamente se le habilitó como lateral y lo ha hecho bien. Desde ese puesto, puede sorprender al Rebaño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.