En el estado de Puebla, el impulso al deporte se convierte en una herramienta clave para erradicar la corrupción y alejar a los jóvenes de las adicciones y los vicios. Bajo esta premisa, Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, ha propuesto una serie de estrategias que buscan fortalecer el tejido social mediante la cultura, el arte y el deporte. Este enfoque se alinea con el compromiso de continuidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también apoyará esta transformación.
Un ejemplo concreto de este compromiso se evidenció en la reciente exhibición de box, realizada en el Polideportivo «La Huizachera» del municipio de Tehuacán. Este evento destacó el compromiso social de jóvenes talentosos como Gabriela «La Bonita» Sánchez, campeona y Coordinadora de Transición de Bienestar y Salud en el gobierno electo.
La exhibición de box, organizada por Roberto García y Francisco Javier Cruz Sánchez, es solo una de las muchas iniciativas destinadas a fortalecer el deporte en la región. Además, se han anunciado planes para la creación de dos Centros de Alto Rendimiento Deportivo en Puebla. Estos centros estarán equipados con tecnología de punta y contarán con instalaciones de primer nivel, con el objetivo de promover el talento, el entrenamiento y la formación de especialistas de renombre nacional e internacional.
El evento también contó con la presencia del presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Omar Eulogio Toledo Balderas, y del director de fomento deportivo de Tehuacán, Vivaldi Cecilio Moreno, quienes destacaron el impacto positivo de estas acciones en la comunidad.