Puebla, Pue.- Con el objetivo de atender la inseguridad alimentaria en la ciudad, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), encabezado por su presidenta MariElise Budib y el director general Jesús Alejandro Carrasco Cortés, sostuvo un encuentro con el Banco de Alimentos de Cáritas Puebla. A la reunión asistieron José Miguel Rojas Vertis Bermúdez, director general de la institución; José de Jesús Demetro García, presidente del patronato; Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas, así como otros miembros del patronato.
Durante el encuentro, los representantes del Banco de Alimentos presentaron el proyecto de rescate de productos que, aunque han perdido su valor comercial, siguen siendo aptos para el consumo y pueden destinarse a quienes más lo necesitan.
Este acercamiento busca fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, promoviendo estrategias de inversión social que permitan mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad a través del acceso a alimentos de calidad.
Actualmente, el Banco de Alimentos de Cáritas Puebla empaca 3,500 despensas diarias, beneficiando a 165 mil personas por semana en los estados de Puebla y Tlaxcala.
El SMDIF reitera su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen el derecho de las familias poblanas a una alimentación suficiente, nutritiva y segura.