Por: Angélica García
Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luisa María Alcalde Luján, estuvo en Puebla para presidir la primera de muchas Asambleas Informativas que llevará a cabo por todo el país para la renovación de Morena.
Alcalde Luján, dio a conocer las acciones que pondrá en marcha para renovar al partido, dentro de las que se encuentran una campaña de afiliación masiva, renovación de comités seccionales y vigilancia a los gobernantes emanados de Morena para que permanezcan cercanos al pueblo, mismos que deberán suscribir el decálogo de principios del partido obradorista.
Destacó la presencia del secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido con muestras de afecto, al igual que el gobernador electo Alejandro Armenta y el alcalde electo de la capital, Pepe Chedraui Budib.
En el estrado también se contó con la presencia de la secretaria general, Carolina Rangel.El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; y los integrantes de la dirigencia estatal de Morena.
En la efervescencia de la Asamblea no faltaron los gritos y abucheos para el senador Ignacio Mier Velazco.
La dirigente nacional de Morena puntualizó que las autoridades electas por Morena deberán transparentar el manejo de recursos públicos, ser gobiernos austeros y luchar contra la corrupción, evitar la privatización de servicios públicos no utilizar a los policías como herramientas de represión y apegarse a los principios del partido Obradorista.
Informó que Morena creará más de 70 mil comités secciónales en todo el país, iniciarán una campaña de afiliación masiva de militantes e impulsarán nuevamente la difusión del periódico Regeneración.
Mientras que Armenta llamó a la unidad interna sin distinciones
Al hacer uso de la palabra , el gobernador electo, Alejandro Armenta, enfatizó que se debe construir una verdadera unidad interna sin distinciones, tanto de los que fundaron Morena, como los que llegaron después, respetando la diversidad y diferencia de ideas que existen entre la militancia.
Al gobernador electo le tocó ser el primero en firmar el decálogo de principios del partido en el poder.