Andrea alertó que teme por su vida, la de su madre, sus tres hermanas y su hija de tres años de edad.
Andrea pide no liberar a Ramón, su padrastro y agresor sexual, quien la embarazó a los 14 años de edad, quede en libertad este jueves 16 de mayo de 2024.
Una hora antes de ingresar a la audiencia en la Casa de Justicia en la Sierra Norte, la joven de 18 años de edad, alertó que teme por su vida, la de su madre, sus tres hermanas y su hija de tres años de edad.
Pues recordó que Ramón (hermano del juez Celestino Martinez) la amenazó en múltiples ocasiones para callar las violaciones y agresiones sexuales que cometió en contra de su voluntad.
Los abusos iniciaron en 2020, en 2022 interpuso su denuncia por violación, sin embargo el juez Lucio León Mata reclasificó el delito a estupro, acusando que Andrea sostuvo una relación consensuada con el hombre.
“A la edad de 14 años fui víctima de constantes abusos sexuales. Yo nunca estuve de acuerdo con la forma que me tocaba Ramón, nunca estuve de acuerdo con lo que él me hacía a mi cuerpo, él siempre me amenazó”, narró Andrea.
Después de que Miriam Vázquez, madre de Andrea, denunció a su expareja, el hombre escapó de Huauchinango y se llevó contra su voluntad a su hijastra, una hija que procreó con Miriam y la menor, producto de la violación.
“Era como mi padre y se aprovechó para abusar, tengo una hija de tres años que es hija de Ramón, a la cual no me ayuda y para mí es muy difícil, ya que no he podido terminar mis estudios académicos”, narra.
Andrea exigió justicia, pues advierte que Ramón libre representa una amenaza, no solo para ella sino para su madre y sus hermanas.
“Me llevó a Tijuana con documentos falsos, tengo miedo que sea liberado, tengo miedo por mi vida, la de mi hija, la de mi mamá y mis hermanas”, insiste.
Aunque la propia Andrea declaró que Ramón la violaba, el juez reclasificó el delito y al hombre solo se le juzga por estupro.