En un ejercicio de transparencia y fortalecimiento de la democracia, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, lideró la toma de protesta e instalación del Consejo de Presupuesto Participativo del Gobierno de la Ciudad. Este consejo busca fomentar la inclusión social, promover la rendición de cuentas y acercar a la ciudadanía al quehacer de la autoridad municipal.
Durante la primera sesión, el alcalde destacó la relevancia de este organismo como un ejemplo innovador de gobernanza y participación democrática. “La verdadera riqueza de la participación ciudadana está en el aprendizaje colectivo; juntos identificaremos y atenderemos las necesidades de nuestra gran ciudad”, afirmó Chedraui.
Por su parte, Carlos Humberto Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, presentó el Programa de Presupuesto Participativo, incluyendo la aprobación de las zonas prioritarias de atención para el municipio de Puebla.
Como parte de los acuerdos del día, se aprobaron los criterios y estrategias para implementar el Programa de Presupuesto Participativo 2025, responsabilidad de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio.