Con el objetivo de revisar los espacios turísticos e históricos de la ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, realizó un recorrido por el Puente de Bubas y el Pasaje Sitio Histórico 5 de Mayo. Ambos lugares son considerados elementos arquitectónicos de gran relevancia para los poblanos.
Acompañado de su esposa, la señora María Elise, el presidente verificó las condiciones de estos espacios, que atraen a un amplio número de turistas locales, nacionales y extranjeros a lo largo del año, ya que resguardan parte importante de la historia del municipio.
El Puente de Bubas, un paso antiguo del siglo XVII, es reconocido por su papel en la movilidad de la ciudad de Puebla y actualmente forma parte de un corredor turístico. Por su parte, el Pasaje Histórico 5 de Mayo, con más de tres siglos de antigüedad, también constituye un atractivo significativo.
En los recorridos participaron la titular de la Gerencia, Aimé Guerra, y el Director de Turismo Municipal, Carlos Huerta Ramírez, quienes ofrecieron una detallada explicación sobre el valor arquitectónico, histórico y turístico de estos puntos de referencia en la ciudad, tanto para intelectuales como para visitantes.