En una sucursal de Farmacias Guadalajara de Atlixco se reportó un robo este sábado.
Por perseguir a unos asaltantes un policía de Atlixco muere luego de volcar la patrulla que manejaba en ese municipio, en Puebla. El oficial se llamaba Manuel.
Este sábado cuatro de mayo, en una sucursal de Farmacias Guadalajara de la región atlixquense se reportó que un grupo de ladrones asaltaron a los empleados.
En respuesta, el policía Manuel acudió al llamado de emergencias y persiguió a los criminales sobre la carretera que lleva a Izúcar de Matamoros.
Fue en esa vialidad, a la altura de la junta auxiliar de Trinidad Tepango, en la que Manuel perdió el control de la patrulla, pues quería darle alcance a los criminales y volcó su unidad.
En la volcadura, Manuel resultó con heridas de gravedad y aunque fue trasladado al Complejo Médico ‘Gonzalo Río Arronte’, pero murió en el nosocomio.
Sin embargo, se logró alcanzar la unidad de los delincuentes.
Al lugar arribaron más policías municipales así como estatales que lograron detener a un hombre por el asalto a la farmacia y posterior persecución.
Se desconoce cuántos cómplices más tenía pero, de acuerdo con fuentes policíacas, fue un grupo de asaltantes los que atracaron la farmacia.
Además de un detenido, se aseguró el automóvil en el que pretendía escapar y también se decomisaron armas en el lugar.
Sobre el policía de Atlixco que muere en persecución, en un comunicado, el Ayuntamiento de ese municipio confirmó el deceso del oficial Manuel y se aseguró que se brindará apoyo a su familia.