Chetumal, Quintana Roo. Puebla tuvo una destacada actuación en el torneo Macro Regional “C” de Luchas Asociadas, logrando clasificar a 50 luchadores para la fase final de los Juegos Nacionales, que se celebrarán en mayo próximo en Tlaxcala. Este resultado cumple con las expectativas iniciales, que preveían un buen número de clasificados por parte de la entidad.
Durante los tres días de competencia, que se llevaron a cabo en el Gimnasio «Nohoch Suku’n» de Chetumal, los luchadores poblanos lograron destacarse en ambas ramas y en diversas categorías, con una media de hasta 18 clasificados por jornada, los días viernes y sábado. Con ello, Puebla aseguró su presencia en la cita nacional con un total de 18 clasificados en estilo libre, 18 en la rama femenil y 14 en estilo grecorromano, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en el sur-sureste del país.
Los luchadores clasificados en estilo libre fueron los siguientes:
Categoría U13
- Hasta 35 kg: Josué Emir Miranda Fernández
- 38 kg: Joaquín López Tlalolini
- 44 kg: Brayan Isaí Jiménez Zempoaltecátl
- 47 kg: Joshua Falcón Hernández
Categoría U15
- Hasta 41 kg: Ángel Jared Clavel Rivera
- 44 kg: Emmanuel Emiliano Alonso Contreras
- 48 kg: Sergio Santiago Rojas Morales
- 62 kg: Darío López Tlalolini
Categoría U17
- Hasta 45 kg: Giovani Castillo Hernández
- 48 kg: Alan Rodríguez García
- 55 kg: Ángel Gabriel Castillo Martínez
- 65 kg: César Thannes Castañeda Gutiérrez
- 71 kg: Vicente Martho Ortiz Ruíz
- 92 kg: Rodrigo Venancio Hernández
Categoría U20
- 57 kg: Carlos Orozco Flores
- 70 kg: Miguel Ángel Canto Hernández
- 79 kg: Joshua Cortés Salazar
- 86 kg: Maximiliano Heredia Martínez
Este logro resalta el esfuerzo y la dedicación tanto de los atletas como del equipo técnico, bajo la dirección de la asociación liderada por José Alberto Rosas. Con este éxito, Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo de las Luchas Asociadas y se perfila para tener una destacada participación en los próximos Juegos Nacionales.