Por: Miguel Ángel y Diego García Ramírez
El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, fue recibido como hijo predilecto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ante el Consejo Universitario propuso su proyecto de movilidad y del ramo educativo que catapultará al Estado al progreso y bienestar. La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, acudió al encuentro universitario con el candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia y se le vio contenta, al igual que estudiantes y académicos que acudieron a recibirlo en la plaza de la democracia.
Armenta Mier, destacó la importancia de subirse al tren interoceánico, ya que en el futuro permitirá conectar a Europa con Asia desde México. La relocalización de empresas debido a la disputa entre Estados Unidos y China, que se prevé se mantenga por los próximos 50 años, posiciona a Puebla y México como destinos cruciales para la inversión. Por ende, la inversión extranjera ha crecido en nuestro Estado. Además, subrayó, la excelencia de las universidades poblanas, comenzando por su alma mater, la BUAP.
Puebla, se puede convertir en el Estado de la electromovilidad, ya que, manifestó, se tienen que cambiar a motores eléctricos en lugar de motores de combustión.
Armenta Mier, propuso la creación de una fábrica de paneles solares en Puebla, que generará tecnología localmente. Expresó su firme compromiso de adquirir paneles solares de la BUAP en lugar de importarlos de China, confiando en la calidad y el potencial tecnológico de la institución.
Armenta, resaltó con orgullo los avances tecnológicos generados por las facultades de ciencias de la BUAP y reiteró su total respaldo a la universidad, enfatizando su condición de egresado y su amor por la institución.
Al ser cuestionado sobre la amenaza al candidato a la alcaldía del municipio de Puebla, Mario Riestra, Armenta responsabilizó al gobierno municipal panista por la inseguridad, argumentando que a pesar de la inversión de 3 mil millones de pesos en seguridad, no se han obtenido resultados satisfactorios.
Finalmente, el candidato por Morena a la gubernatura mencionó que en la coalición «Fuerza y Corazón por México» se percibe enojo y nerviosismo. Criticó la manipulación de los órganos electorales para el debate del 12 de mayo. «Si gustan que me manden una cartita para que nos digan como lo quieren y les dé gusto», enfatizó Armenta.