La UEFA ha hecho públicas las elecciones de la vestimenta de ambos equipos.
Quedan 18 días para la gran final de Wembley que medirá a Borussia Dortmund y Real Madrid por el título de la UEFA Champions League 2023-24 y poco a poco van conociéndose algunos detalles de lo que será el gran día del fútbol en el Viejo Continente.
La UEFA ha dado a conocer hoy que ambos equipos lucirán sus primeras equipaciones en este partido: el Borussia Dortmund, la clásica camiseta amarilla con pantalón negro en jugadores de campo y naranja completo en el guardameta; el Real Madrid, camiseta y pantalón blanco y equipación completa verde en el portero.
Hay que recordar que, desde la Séptima, el Real Madrid sólo ha jugado dos finales con la equipación visitante (contra el Valencia en el año 2000, de color negro, y contra la Juventus en 2017, de color morado), mientras que en el resto siempre utilizó la blanca. En todas ellas salió vencedor.
Además, y tras hacerse pública ayer la designación arbitral del esloveno Slavko Vincic, que nunca ha dirigido a los blancos en Europa y que fue el encargado del partido entre Dortmund y Atlético en la vuelta de cuartos, hoy la UEFA también ha hecho públicos los horarios del día previo, viernes 31 de mayo, con entrenamientos y ruedas de prensa.