Mario Riestra presentó por primera vez la propuesta de implementar un seguro para los automovilistas que caigan en baches.
Regresar el programa de seguro contra baches propuso el candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, Mario Riestra a empresarios.
El abanderado blanquiazul fue el último de los tres candidatos en participar en el ‘Diálogo con candidatos’ organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el salón de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Recomendamos: En esto consiste la Clínica Municipal que promete Mario Riestra para Puebla
En punto de las 11:00 horas llegó al lugar en donde pasó a unos metros de su contrincante Pepe Chedraui, candidato de Morena al mismo cargo, sin embargo, no se encontraron de frente, pues el morenista estaba en entrevista con medios de comunicación.
Al llegar, inmediatamente ingresó al salón para el foro de 45 minutos se llevó a cabo este diálogo en el cuál el candidato tuvo ocho minutos para presentar sus promesas y el resto para preguntas sobre temas de desarrollo económico, seguridad y mejora regulatoria.
En su discurso, Mario Riestra llegó al apartado de movilidad, en donde presentó por primera vez la propuesta de implementar un seguro para los automovilistas que caigan en baches y sus unidades resulten afectadas.
Este programa se implementó en 2017 durante la administración de Luis Banck, sin embargo, en 2019 dejó de operar, debido a que ninguna aseguradora quería reparar los daños.
Riestra plantea regresar seguro contra baches: aprovecha para criticar a Pepe Chedraui
Mario Riestra aprovechó para hacer algunos comentarios en contra de su oponente Pepe Chedraui, como su negativa participar en el debate.
Durante su discurso de bienvenida reconoció al sector empresarial por reunir en un solo día y con pocos minutos de diferencia a los tres abanderados para buscar este cargo, pero hizo alusión a la negativa para llevar a cabo un encuentro frente a frente.
“Reconocerles que hasta el momento es la única instancia que ha logrado juntar a los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla, en horabuena por ustedes, ojalá que existan más espacios como este, no es normal que haya debates”, dijo el candidato.
Incluso, habló sobre el caso de Eukid Castañón, pues también dijo que no es normal que un exconvicto lleve la campaña de Morena tras los audios revelados por el medio Latinus.
Seguridad y ambulantaje, las preguntas de los empresarios para Mario Riestra
Erika Orozco, presidenta de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, fue la primera en preguntar sobre el tema del ambulantaje en Puebla.
A esto, el candidato propuso replicar la estrategia como la reubicación de ambulantes que anteriormente se instalaban en el zócalo y el pasaje del ayuntamiento, los cuales se reiniciaron en el barrio de Analco.
En materia de seguridad Jorge Moreno, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), lo cuestionó sobre sus estrategias para combatir este tema.
Mario Riestra recordó que en caso de ganar el dos de junio implementará el programa Blindar Puebla, principalmente en la autopista México-Puebla-Veracruz, en el tramo que comprende a la capital poblana con drones y cámaras de reconocimiento facial para dar con los delincuentes.