– Como nueva presidenta honoraria del DIF Estatal, asume el compromiso de transformar la vida de los sectores más vulnerables en Puebla.
– Anuncia la creación de cinco «Casas del Abue» y la instalación de Unidades de Cuidados Especializados para Adultos Mayores en cada municipio.
– “En Puebla trabajamos de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum porque el desarrollo humano requiere coordinación y compromiso conjunto”: Alejandro Armenta.
PUEBLA, Pue. – Puebla es grande gracias a sus familias, y por ellas se trabajará con entrega y dedicación, afirmó Ceci Arellano al asumir el cargo de presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Durante su toma de protesta en el Centro de Convenciones, ante la presencia de cientos de ciudadanos, reafirmó su compromiso de que el DIF sea un puente de esperanza que alcance cada rincón del estado.
Subrayó que su labor estará guiada por el amor a Puebla y a las familias, con un enfoque en programas preventivos y la promoción de valores para atender la vulnerabilidad y fortalecer la cohesión social.
Durante la ceremonia, el gobernador Alejandro Armenta tomó protesta a los integrantes del patronato del SEDIF, entre ellos María del Mar Alonso, Olga Méndez Juárez, César Arcos González, Beatriz Camacho Ruiz, César Bonilla Yunes, Coral Castillo, Fernando Guzmán Bretón, Ana Montero Rossano, Roberto Hochstrasser Herrero y Antonio Yitani Budib.
En su intervención, Armenta enfatizó que la administración estatal trabaja en estrecha colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum. «El desarrollo humano abarca la lucha contra la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad, y para ello es esencial una labor coordinada entre los tres niveles de gobierno, bajo la guía de una mujer con gran sensibilidad», afirmó.
Asimismo, destacó que el DIF desempeñará un papel clave en la atención a los sectores más vulnerables, enmarcado en el humanismo mexicano que caracteriza el gobierno federal. “Sé que Ceci y las presidentas municipales trabajarán sin buscar protagonismos. Ella es una mujer de trabajo, servicio y compromiso, y juntos haremos un gran equipo”, expresó el mandatario.
Ceci Arellano presentó los principales proyectos en favor de las familias poblanas, destacando la construcción de cinco «Casas del Abue» en la capital y municipios conurbados, además de la instalación de Unidades de Cuidados Especializados para Adultos Mayores en los 217 municipios. También anunció la creación de un Centro de Salud Emocional para niñas, niños y adolescentes, la conversión de los desayunos escolares fríos en calientes y la certificación del Programa de Adopciones.
Otros compromisos incluyen el fortalecimiento de Casa de Ángeles con un pabellón adicional, la implementación de programas de promoción de valores y el empoderamiento de las mujeres poblanas a través de los Centros de Capacitación. Además, se edificará un Centro de Bienestar Animal, reafirmando la política de Cero Tolerancia al maltrato de seres sintientes.
Por su parte, Fabiola Salas Ambriz, procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en representación del DIF Nacional, destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar el bienestar social desde una perspectiva de derechos humanos, dejando atrás el asistencialismo.
«El objetivo común es mejorar las condiciones de vida de todas y todos, promoviendo igualdad y bienestar en Puebla», subrayó.
El evento contó con la asistencia de diversas personalidades, entre ellas el director del SEDIF, Raymundo Atanacio; el presidente municipal de Puebla, José Chedraui; la presidenta del DIF municipal, María Elise Budib; la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo; la senadora Liz Sánchez; la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García; la presidenta del Poder Judicial, María Belinda Aguilar Díaz, así como integrantes del gabinete estatal, presidentes municipales y titulares de los DIF municipales.