- El albergue proporciona alojamiento, alimentación, higiene y atención médica a personas adultas mayores en situación de calle.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, el gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, refuerza los servicios que ofrece el Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través del Albergue “Vida Digna”, con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores en situación de calle y prevenir enfermedades respiratorias.
Este albergue, dirigido especialmente a personas de más de 60 años que no cuentan con un hogar, proporciona un espacio adecuado y seguro donde se les brinda atención integral. El SEDIF asegura que, además de contar con un refugio digno, los usuarios reciben el apoyo necesario de un equipo capacitado para atender sus diversas necesidades.
El Albergue “Vida Digna” permanece abierto los 365 días del año, sin costo alguno para los beneficiarios, quienes pueden acceder a servicios como alojamiento durante la noche, atención médica básica, alimentación (cena y desayuno) y regaderas con agua caliente.
A lo largo de esta temporada decembrina, el gobierno estatal reafirma su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, demostrando su lema de “Pensar en Grande” mediante el cuidado de los grupos más necesitados y su bienestar.
El acceso al albergue, ubicado en Calle 9 Oriente No. 14, Colonia Centro, es de 19:00 a 21:00 horas. Es importante recordar que las personas que se alojen deben salir a las 07:00 horas del día siguiente. Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono (222) 2 84 25 67.