En conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las familias poblanas. A través de la Dirección Jurídica y Protección de Derechos, se proporciona orientación y acompañamiento legal sin costo a personas en situación vulnerable.
Este servicio está diseñado para atender casos de violencia familiar, así como brindar asesoría en asuntos de derecho familiar, incluyendo divorcios, pensión alimenticia, pérdida de patria potestad, guarda y custodia. Además, en situaciones que lo ameriten, se ofrece patrocinio jurídico para garantizar un debido proceso.
Bajo la dirección de Maria Elise Budib, presidenta del patronato del SMDIF, la institución mantiene como prioridad la protección integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como de quienes se encuentran en condiciones de riesgo. Además del acompañamiento legal, se evalúa si el usuario requiere atención psicológica o médica, garantizando un apoyo completo y digno.
Con estas acciones, el SMDIF busca reducir las desigualdades sociales y promover la igualdad de oportunidades, asegurando que los derechos humanos de los habitantes de la capital sean respetados.
Para recibir atención, las personas interesadas pueden acudir a la Dirección Jurídica y Protección de Derechos, ubicada en la calle 16 Sur 3911, colonia Anzures, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. También pueden comunicarse al teléfono 222 214 0000, extensión 205, para mayor información.