El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llevaron a cabo una visita de supervisión en las instalaciones del Hospital General Regional Nº 36 San Alejandro, constatando un avance del 92% en su reconstrucción. Se espera que este importante proyecto esté concluido en julio de 2025.
Durante el recorrido, autoridades estatales y del IMSS inspeccionaron diversas áreas del hospital, entre ellas hospitalización, consulta externa, farmacia, quirófanos, especialidades, cirugía, cuidados intensivos neonatales, hospitalización pediátrica, nutrición, laboratorios, salas de espera, urgencias, imagenología, patología, sala de máquinas y área de choque.
Este nuevo nosocomio, dividido en siete cuerpos o edificios, contará con 180 camas distribuidas en una superficie de 32 mil metros cuadrados. Con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos, el inmueble está diseñado con tecnología de última generación, garantizando tanto la calidad de los servicios médicos como la resistencia ante fenómenos naturales.
Acompañando a Armenta y Robledo, estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas la delegada del IMSS en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel; el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco; la titular de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero; el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos; y el subsecretario de Egresos, Víctor Hugo Domínguez.
También participaron el secretario general del IMSS, Jorge Gaviño Ambriz; la titular de Infraestructura del IMSS, Ana de Gortari Pedraza; la directora de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Jaqueline Moreno Gómez; el titular de la Unidad de Administración, Juan Carlos Cardona Aldave; el jefe de oficina de la Dirección General, Álvaro Velarca Hernández; y el residente de obra, coronel Alejandro Francisco Ramírez Muñiz.
Posteriormente, el gobernador y el director del IMSS asistieron al Informe de Actividades de la delegada del IMSS en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel. En este marco, Armenta reafirmó su compromiso con Zoé Robledo para seguir respaldando al Seguro Social, alineándose con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el propósito de fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población poblana. Además, se acordó seguir impulsando proyectos clave como las Unidades de Medicina Familiar y los Centros de Educación y Cuidado Infantil.