Amando Solís Guzmán, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y tercero en la lista de diputados de representación proporcional, fue encontrado muerto en una localidad de Puebla. El hallazgo se produjo tras su secuestro, ocurrido el pasado miércoles 14 de agosto en pleno centro de la cabecera municipal.
La mañana del lunes 19 de agosto, vecinos del ejido María Andrea, en el municipio de Venustiano Carranza, reportaron la presencia de un cadáver embolsado a la orilla de la carretera. El cuerpo fue trasladado por el servicio forense para su identificación. Tras varias horas de análisis y estudios, las características coincidieron con las reportadas por la familia en la denuncia, confirmándose su identidad en la madrugada del martes 20 de agosto.
Amando Solís, empresario y concesionario de un basurero en Tihuatlán, fue secuestrado mientras conducía una camioneta por la avenida Independencia. Un grupo de encapuchados lo interceptó, obligándolo a salir del vehículo a punta de pistola y lo subieron a otro automóvil. A pesar del despliegue de un operativo de seguridad y la activación del Código Rojo, hubo un prolongado silencio sobre su paradero hasta que fue encontrado sin vida y con signos de violencia.
Además de su posición en la lista plurinominal del PVEM, Amando Solís era mencionado como un fuerte aspirante a la alcaldía de su municipio, donde gozaba de notable popularidad.