*Respalda el partido Verde la legalidad del proceso: Natale
**Roxana Luna y sus huestes, responsables de actos violentos
Por: Miguel García Ramírez
(InforNáción)
Giovanny García Jiménez
(ABC Puebla)
Ningún acto violento ni cierres de vialidades alteran el triunfo electoral de Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula, porque lo avala el voto ciudadano y el conteo oficial del Instituto Estatal Electoral. La morenista cuenta con la constancia que la acredita como presidenta municipal electa y pronto rendirá protesta.
Esta mañana, en rueda de prensa, el líder del partido Verde Ecologista, Jimmy Natale, señaló que respalda la decisión del pueblo cholulteca que dio la victoria a Tonantzin, haciendo un llamado a la unidad y reconciliación que beneficie al municipio, rechazando, al mismo tiempo, todo acto de provocación que genere violencia y altere la vida de los ciudadanos.
La madurez política debe prevalecer, así como el respeto a la democracia y la voluntad popular.
Al respecto, Tonantzin Fernández, responsabilizó a Roxana Luna y sus huestes perredistas, panistas y priistas que conformaron su alianza, de la violencia que se pueda generar, porque ella, su familia y su equipo de trabajo, han sido objeto de amenazas. “Ganamos de manera limpia, transparente; el pueblo ya decidió y hubo carro completo”, señaló la alcaldesa electa.
Hay que recordar que este día la perredista derrotada ha convocado a sus simpatizantes a marcha y cerrar vialidades importantes como la recta a Cholula, Zavaleta y parte de Forjadores, para protestar por el resultado y exigir que se le entregue el municipio.
Ninguna de estas argucias dará resultado; su impugnación será resuelta conforme a la legalidad y Tonantzin Fernández rendirá protesta como presidenta municipal de San Pedro Cholula.
Por el contrario, las autoridades deben velar porque no se altere el orden ni se violente el estado de derecho e investigar las amenazas que se han soltado en contra de integrantes de Morena.