Las familias de las Cholulas se conocen entre sí.
Saben sus orígenes, su forma de trabajar, sus defectos y virtudes, si son honrados o lo contrario.
La gente de San Andrés y San Pedro, sin olvidar Santa Isabel, refiere que la familia de Guadalupe Cuautle y su esposo Edmundo Tlatehui vendían semillas; personas pobres, pero decentes que eran capaces de devolver el saludo y no llevarse lo que no es suyo.
El poder cambió a Lupe y Mundo.
Ya son investigados.
¿Aguantará el matrimonio sendas auditorías del estado y la federación?
La actual alcaldesa formó su grupo de voceros que tienen portales o periódicos; los sostiene e inventa reconocimientos armando historias grotescas, a cambio de que hablen maravillas de su persona, de su gestión y de que está lista para buscar la reelección y en 2030 la gubernatura con su adorable esposo.
La soberbia Guadalupe, en plenas fiestas decembrinas, después de agasajarlos, aseguró que en Puebla se estaba violentando al periodismo y la libertad de expresión; hizo suyos los reclamos de los que aseguran falsamente que en la entidad hay persecución y censura.
Escupió mentiras y le salió lo ignorante a la valentona alcaldesa.
Lupe y Mundo presumen de pertenecer a la nueva generación del PAN, producto de la batalla cultural contra la izquierda, mientras sus aplaudidores posan con ella, rompen la piñata, brindan en navidad, cortan la rosca de reyes, pasan a saludarla cada fin de mes con una sonrisa de oreja a oreja.
No se atreven a escribir sobre los 80 millones de pesos que costará pavimentar 2.8 kilómetros de la Radial, representando un claro abuso y repartición de moches; tampoco dicen que Lupe se traslada en camionetas blindadas; que vive en residencias y paga mantenimiento de sus ranchos; que forma parte de los cárteles inmobiliarios que ha vendido grandes extensiones de terreno de San Andrés; mucho menos dirán que Edmundo Tlatehui tiene denuncias, desde el año 2021, por peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes morales y uso de empresas fantasmas.
De su gestión (2021-2024), Mundo es investigado por solapar la existencia de narcolaboratorios, antros y prostitución, así como desvío de recursos del ayuntamiento.
El quebranto a las finanzas de San Andrés asciende a más de 230 millones de pesos durante el gobierno municipal de Tlatehui, rebasando la obscenidad de Leoncio Paisano Arias.
Y va para allá el de su cónyuge.
Están felices Lupe y Mundo. Hoy más que nunca festejan que se discuta la iniciativa de la “Ley del Esposo” que se extendió a la “Ley de la Esposa” propuesta por el gobernador de San Luis Potosí, algo que existió en Puebla desde 2018 con Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.
POSDATA: ¿Dónde quedó la familia que vendía semillas, pobre pero honrada?
¿Será que la fortuna oscura de Guadalupe y Edmundo asciende a más de 6 mil millones de pesos que no comprobaría ni en sueños?
Es lo que argumentan los indignados sanandreseños.
POSDATA 2: La inteligencia artificial es producto del ser humano. De tal forma que, Marcelo García Almaguer, flamante titular de la Agencia de Investigación de IA en la BUAP, asegura que se aplicará con ética.
¿Cómo le hará, porque la ética tiene que ver con principios, valores y la moral?
¿Cuál es la moral del Chelito?
Marcelo me conoce bien; también yo lo conozco.
Perteneciente al panismo morenovallista, esta corriente tuvo todo, menos integridad ni principios morales.
POSDATA 3: El tema de Aguas de Puebla es candente; hay muchos implicados en la corrupción.
Ya se verá.
Lupe, la soberbia de San Andrés
Comunicólogo, unfluencer, dog dad, emprendedor de 5 cifras, traumado con la IA. Melómano, cinéfilo, lector, gamer, arte, contra cultura y re-curioso. Director de Glitch Creativo desde 2016.
Leave a comment



