Con el avance de las obras en la construcción del distribuidor vial del Periférico Ecológico liberarán paulatinamente tanto las laterales como los carriles centrales.
Antes del 15 de mayo reabrirán los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl, los cuales están cerrados por la construcción del distribuidor vial del Periférico Ecológico.
Así lo informó en rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes al señalar que con el avance de las obras, liberarán paulatinamente tanto las laterales como los carriles centrales para que el tránsito sea más fluido.
Desde inicios de abril, permanecen cerrados los carriles centrales y un tramo de las laterales en la Vía Atlixcáyotl, lo que provocó un intenso caos vial en la zona.
Ante esto, el Gobierno de Puebla tuvo que habilitar vías alternas y romper las guarniciones centrales de la vialidad para ahondar a desahogar el tráfico en este punto.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el avance de las obras en el distribuidor vial del Periférico y la Vía Atlixcáyotl es del 20 por ciento.
Estas obras iniciaron el 30 de enero y se prevé que concluyan en agosto para mejorar la movilidad en este punto.
Puedes leer: Estas son las rutas seguras para ciclistas en Periférico y Atlixcáyotl por obras
El avance del distribuidor vial de Amalucan, el avance es del siete por ciento y a partir de este lunes 29 de abril comenzará la reducción de carriles en la zona.
Por los cierres viales en la zona de reubicar a la zona de asenso y descenso del transporte público, uno enfrente de la estación de AU y el centro comercial Elektra sobre la carretera federal a Tehuacán.
En cuanto al distribuidor de la Central de Abasto no detalló el avance de las obras, pero aseguró que van en tiempo y forma conforme al calendario.
En este punto las obras para la construcción están las 24 horas del día para que no se generen retrasos al ser una vialidad concurrida en la zona. Este distribuidor también concluirá en agosto.