El gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró que “La omisión también es delito”, ya que Lorenzo Rivera Nava nunca participó en mesas de seguridad.
“La omisión también es delito”, expuso el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes al revelar que el edil con licencia de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, nunca participó en mesas de seguridad después de que delincuentes mataran a cuatro policías y que no es la primera vez que ocurren hechos delictivos en el municipio.
En rueda de prensa este lunes 29 de abril, el mandatario reveló que el edil con licencia que busca ahora ser diputado solamente en una ocasión pidió apoyo del Gobierno de Puebla pero para un tema político, relacionado con un familiar.
“Específicamente en el caso de Chignahuapan no tenemos reportes en ese aspecto, de nada (…) la única vez que nos han hablado alguna autoridad es cuando sucedió el tema de un familiar que había tenido el tema ahí de un candidato a regidor, pero de ahí en fuera no tenemos ningún dato más”, declaró el gobernador.
Además, refirió que desde el Ayuntamiento de Chignahuapan “en ningún momento” se solicitó apoyo del Gobierno del Estado para atender temas de seguridad.
Y es que durante la madrugada de este domingo 28 de abril, a las 4:00 horas, policías estatales realizaron la detención de un hombre que viajaba en una camioneta negra por transportar equipo táctico en la comunidad de San Francisco Terrerillos en Chignahuapan.
Lorenzo Rivera junior nunca participó en mesas de seguridad, ¿ya identificaron a agresores de policías en Chignahuapan?
En el enfrentamiento murieron cuatro policías y dos más resultaron lesionados, además de que al menos cuatro delincuentes perdieron la vida.
Luego de este hecho, el gobierno de Chignahuapan solicitó a la federación reforzar la seguridad y en un comunicado que emitió el ayuntamiento que actualmente encabeza el edil suplente, José Pedro Lecona, se reconoció que no es un hecho aislado, pues se han suscitado varios acontecimientos similares.