El Zar de la influenza, Alejandro Macias pidió a la población no alarmarse debido a que en un “fenómeno muy raro” en todas las vacunas.
Luego de que la farmacéutica AstraZeneca admitiera que su vacuna contra el COVID-19 puede causar un efecto secundario en algunos pacientes, Alejandro Macías, doctor y Zar de la Influenza, aseguró que el desarrollo de trombosis es un fenómeno muy raro y no persiste en todas las vacunas.
De acuerdo con el medio británico The Telegraph, la empresa se encuentra envuelta entre acusaciones de familias de Reino Unido afectadas por la vacuna, en donde la compañía aceptó en que su vacuna COVID “puede, en casos muy raros, causar Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (TTS)”, la cual puede causar que las personas tengan coágulos de sangre y un bajo número de plaquetas en la sangre.
“Han demandado a la compañía AstraZeneca por el desarrollo de trombosis en los años anteriores en algunos pacientes, no es nada nuevo ya se sabía desde 2021. AstraZeneca había aceptado que eso podría ocurrir pero es un fenómeno muy raro de todas las vacunas de adenovirus de AstraZeneca, J&J, Cansino y la Sputnik V”, dijo.
Al respecto, pidió a la población no alarmarse debido a que en un “fenómeno muy raro” en todas las vacunas.
“Es un caso de trombosis grave por algunas cientos de miles, a veces uno por cien mil no sabemos bien la cantidad, pero si podemos decir que es muy raro y actualmente hay que quitar el pánico no va a pasarle nada a quien alguna vez se aplicó alguna de estas vacunas”, sostuvo.
En este sentido, afirmó que en caso de que se registre un caso de trombosis, los síntomas se suelen presentar en las semanas posteriores a la aplicación de la vacuna y no años después.