La primera actriz pasó sus últimos días hospitalizada, pero en compañía de su familia
La noticia fue confirmada esta tarde por Televisa y, posteriormente, fuentes cercanas a la familia de la famosa matriarca de la dinastía Pinal.
En los últimos días, varias especulaciones circularon sobre su salud. La alarma se encendió cuando Alejandra Guzmán reveló que su madre había sido hospitalizada debido a una infección de vías urinarias. Más tarde, se confirmó que Silvia Pinal se encontraba en terapia intensiva, con una arritmia cardiaca y presión arterial baja.
Aunque inicialmente se reportó que la actriz había mostrado una mejora significativa, y hasta Sylvia Pasquel adelantó que podría ser dada de alta el miércoles, lamentablemente, esto no ocurrió.
Los últimos años de Silvia Pinal han sido complicados, tanto en lo físico como en lo emocional. En diciembre del año pasado, fue ingresada de urgencia a causa de la influenza, pasando las festividades navideñas en el hospital. En 2021, sufrió un contagio de Covid-19 que requirió su traslado urgente a la clínica, y en enero de este año, volvió a ser hospitalizada por una nueva arritmia cardiaca y baja presión arterial.
A lo largo de estos años, la salud de la icónica actriz también se vio afectada por otros problemas, como una fractura de cadera en 2020, un cuadro de neumonía en 2019 y la polémica relacionada con su regreso a los escenarios en la obra infantil Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, en la que apareció en silla de ruedas.